Demencia ¿es sólo olvidar?



Hablar de demencia es referirse a un grupo de síntomas que afectan la memoria, la capacidad para pensar y las habilidades sociales de un modo tan intenso que interfieren en la vida diaria. Si bien generalmente tiene como consecuencia la pérdida de memoria, éste síntoma por sí solo no significa que se padece de demencia.
    Cada persona se ve afectada de manera diferente, dependiendo de la enfermedad que la ocasiona, siendo el Alzheimer la causa más común que acapara entre un 60% y un 70% de los casos. Por lo general se presenta a una edad avanzada, siendo poco frecuente previa a los 60 años de edad.
  Los signos y síntomas relacionados con la demencia se pueden entender en tres etapas.


 
  Se prevé que el número total de personas con demencia alcance los 82 millones en 2030 y 152 millones en 2050 en buena parte debido al hecho de que en los países de ingresos bajos y medios el cuidado de la salud mental no es prioritario.
 Desafortunadamente no existe tratamiento para curar la demencia o revertir su evolución, sin embargo, gracias a las numerosas investiganciones en proceso y la concientización sobre las diferentes afecciones mentales, se espera crear un panorama más alentador.


Comentarios

Entradas populares